El objetivo de esta etapa es planificar y preparar el proyecto para su implementación. Aunque cada una de las implementaciones puede tener sus propios objetivos, alcances y prioridades se utilizaran estas etapas como guía que nos ayudaran a identificar y planificar las principales áreas de enfoque.
Puntos de importancia para la implementación del Sistema.
Definición de metas y objetivos.
Clarificación de los alcances de la implementación.
Definición del programa de capacitación.
Asignación de recursos.
Programa de tareas y trabajo paralelo si fuese una implementación de reemplazo de software.
Revisión general.
Puesta en marcha.
Soporte y mantenimiento (PM – AMM).
Instalación de la aplicación, administrador de base de datos, clientes en cada una de las terminales, verificación de performance, capacitación para conocimiento general del software.
Análisis de cada uno de los sectores de la empresa que estarán involucrados en el uso del software como así también aquellos departamentos que tendrán requerimientos de información como listados interfases para interactuar con otras aplicaciones específicas, etc.
A partir del relevamiento se prepara el plan de capacitación para cada sector en particular
Al finalizar las capacitaciones y las pruebas de trabajo se procede a la revisión general y la verificación de resultados de cada departamento de esta forma asegurar la correcta implementación para garantizar los resultados y objetivos planteados.
Puesta a cero del software, iniciar los trabajos y dar comenienzo a la etapa de mantenimiento .
My Gestion 2024