El objetivo de esta etapa es planificar y preparar el proyecto para su implementación. Aunque cada una de las implementaciones puede tener sus propios objetivos, alcances y prioridades se utilizaran estas etapas como guía que nos ayudaran a identificar y planificar las principales áreas de enfoque. Puntos de importancia para la implementación del Sistema. Definición de metas y objetivos. Clarificación de los alcances de la implementación. Definición del programa de capacitación. Asignación de recursos. Programa de tareas y trabajo paralelo si fuese una implementación de reemplazo de software. Revisión general. Puesta en marcha. Soporte y mantenimiento (PM – AMM).
Instalación
de Software
Instalación de la aplicación, administrador de base de datos, clientes en cada una de las terminales, verificación de performance, capacitación para conocimiento general del software.
Relevamiento
de datos escenciales
Análisis de cada uno de los sectores de la empresa que
estarán involucrados en el uso del software como así también aquellos
departamentos que tendrán requerimientos de información como listados
interfases para interactuar con otras aplicaciones específicas, etc.
Capacitación
de usuarios
A partir del relevamiento se prepara el plan de
capacitación para cada sector en particular
Repaso
general y últimos ajustes
Al finalizar las capacitaciones y las pruebas de trabajo
se procede a la revisión general y la verificación de resultados de cada
departamento de esta forma asegurar la correcta implementación para garantizar
los resultados y objetivos planteados.
Etapa Final
Puesta a cero del software, iniciar los
trabajos y dar comenienzo a la etapa de mantenimiento .